RADIO EN VIVO

8 de agosto de 2011

Sandra Giménez: “La evaluación docente es una posibilidad de crecer y superarnos entre todos”


(misionesonline.net) Fue la opinión de la Vicegobernadora y candidata a senadora por la Renovación. Entiende que la capacitación y evaluación “es un desafió importante” y cree que “los docentes opositores buscan permanentemente una excusa para confrontar, pero en realidad en el fondo están de acuerdo”. Consideró que es un desafío importante en la calidad educativa
Sus declaraciones fueron en el programa radial “La Mesa Grande” que se emite por Radio Libertad, Radio República y otras radios de la ciudad y repetidoras de la provincia.
En la oportunidad la candidata a senadora hizo referencia al proyecto de nueva ley de educación propuesta por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. Específicamente sobre el tema de las evaluaciones docentes, cuestionada por algunos educadores, Giménez consideró que “la evaluación docente es un desafío importante en la calidad educativa para que el alumno salga en las mejores condiciones posible. La calidad educativa en la escuela es lo que nos permitirá desarrollarnos como sociedad”, sostuvo.
Señaló además que docentes opositores buscan permanentemente una excusa para confrontar pero en realidad “creo que en el fondo están de acuerdo con la necesidad de capacitación permanente, es una posibilidad de crecer y superarnos entre todos”, indicó.
 Manifestó que “ante la presentación de una proyecto y la necesidad de un debate lo mejor que podemos hacer es concurrir a las comisiones y discutir en el pleno las instancias superadoras”, sugirió.
 Otro de los temas al que hizo referencia es al aborto en caso de violación. Al respecto recordó que hay una legislación vigente, “lo que hay que hacer es hacerse cargo y no dilatar los procesos que perjudica el proceso emocional de las personas que atraviesan por estas situaciones. En el caso de violación hay jurisprudencia que lo avala”, remarcó.
Respecto a la posibilidad de legalizar el aborto, dijo que no está de acuerdo.
 También la candidata se refirió a la coparticipación que reciben las provincias. Cree que es un tema de discusión, pero que “en eso el Nea y Noa han tomado una sabia decisión de por lo menos juntarse a debatir, se puede llevar adelante un proceso de revisión para ver quien sede y quien reside. Creo que hay que igualar hacia arriba y creo que debemos pedir un proceso de equidad”, aseveró.
 Como candidata pidió a la gente que “compare y evalúe” y que piensen sobre las capacidades. Asimismo a los candidatos instó hacer un desafío de llevar la propuesta del ciudadano con responsabilidad.