RADIO EN VIVO

8 de agosto de 2011

CETERA rechazó el proyecto de la Ley de Educación Provincial


(misionesCuatro.com) La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CETERA) , Estela Maldonado rechazó el sistema de evaluaciones docentes que desea impulsar uno de los ante proyectos para la nueva ley de educación de la provincia.
“Alguno de los proyectos que están circulando contiene un proyecto de evaluación que nosotros rechazamos absolutamente, en ese sentido se tiene que profundizar el debate para ir hacia ese sistema de debate, participativa e informativa”, sostuvo Maldonado en su visita a esta localidad para el I Encuentro Internacional de Reflexión Sindical.

Acerca de los cinco ante proyectos que ya tiene estado parlamentario en la Cámara de Representantes, indicó que “creemos que deben ser escuchadas todas las voces del sistema educativo, de como impacta las políticas públicas del núcleo central hasta el aula. Esto debe ser participativo los trabajadores tenemos que ser parte de su diseño, de su implementación y de todas las variables que influyen en tener o no tener la mejor educación. Espacios para encuentros docentes y avanzar en temas que son muy importantes”.

La publicación en el diario El Territorio también expresa que la diputada nacional y secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Estela Maris Leverberg, anuncio la realización del II Congreso Pedagógico que se va a realizar los primeros días de octubre en el Parque de las Naciones de Oberá. “Ahí vamos a ir todos con lema que la educación es un compromiso y un derecho de todos y revisar los contenidos y valorar los anteproyectos de ley que ya circulan en la provincia”.

Leverberg calificó que “Misiones está viviendo como provincia un proceso de transformación” y agregó que, “eso hace también a que hoy tengamos que revisar los contenidos trasversales, los básicos comunes, los orientados según la modalidad se traslade a hechos concretos de realidad, de oferta concreta vinculada al mundo del empleo o las posibilidades de estudios superiores. Desde UDPM se llevó a la mesa de la intersindical que está conduciendo el ministro de la provincia y ha sido aceptado”.

Aseguró que además de hacer participar a todos los sectores se convocará a padres y alumnos al debate sobre la elaboración de los nuevos contenidos en la futura Ley.