RADIO EN VIVO

14 de enero de 2011

Controles forestales

(yamisiones.com) Luego de haber incautado más de 3.500 metros cúbicos en inmediaciones de la ruta provincial N° 2 en la localidad de El Soberbio, se intensificaron las labores de control e inspección forestal.Asi el martes y miércoles se realizaron operativos oficiales conjuntos en los aserraderos de las localidades de El Soberbio y San Pedro.

Luego de una reunión mantenida por la ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables,  Viviana Rovira junto a los titulares del ministerio de Trabajo, Claudia Gauto y el director de Rentas de la Provincia de Misiones,  Miguel Thomas para coordinar un operativo conjunto a los industriales madereros.

Los efectivos de cada organismo solicitaron a su turno documentaciones de empleadores, tributarias y forestales de acuerdo a las normativas vigentes. Se registraron infracciones en cuanto a la situación fiscal, irregularidades referentes a condiciones laborales como así también medición de material aserrable nativo por los cuales deberán presentar las guías correspondientes los propietarios de los aserraderos.

Cabe destacar que ante la presencia de los agentes de control en los municipios mencionados, los empresarios de la madera han ido alertando a otros, -inclusive a través de medios de difusión locales- por lo que los inspectores se han constituido en industrias donde no se registraron actividades, ni presencia de trabajadores.