RADIO EN VIVO

9 de enero de 2011

Siete legisladores misioneros dejarán sus bancas este año

(yamisiones.com) Concluyen sus mandatos tres senadores y cuatro diputados nacionales, actualmente son diez los que representan a la Provincia de Misiones en el Congreso de la Nación. Por consiguiente,  y pensando en las elecciones del 2011, quedarán vacante siete cargos en Buenos Aires que estarán “en juego” entre las fuerzas políticas de la tierra colorada.
  
Los tres senadores: Luís Viana (actual Presidente de PJ-Misiones), Elida Vigo y Eduardo Torres (Frente Renovador) concluyen sus mandatos en 10 de diciembre de este año. Los representantes por Misiones en la Cámara Alta cumplen seis años en sus bancas, con la excepción del Senador Torres  quién reemplazó a Maurice Closs hace cuatro años, cuando éste fue electo Gobernador. 
 
Con respecto a los diputados nacionales, vencen sus mandatos este año: Julia Perié y Juan Manuel Irrazabal del Frente para la Victoria (Juanchi Irrazabal concluye ocho años como Diputado. Además concluyen su mandato: Stella Marís Leverberg y Timoteo Llera del Frente Renovador. Es decir, quedan “disponibles” cuatro bancas para los misioneros en la Cámara Baja.
Con ellos vemos que se produce un recambio muy importante en el Congreso Nacional, ya que de 10 legisladores misioneros solo continúan 3 (Alex Ziegler, Silvia Risko y Ramón Puerta concluyen en 2013).
 
Como sucede cada vez que finaliza el mandato de un político comienzan las especulaciones ¿Qué será de su vida? ¿Dónde irá ahora? ¿Va por la reelección? ¿Deja la política? En fin…son muchas así que repasemos algunas “especulaciones” surgidas de los pasillos el Congreso: El Senador Viana buscaría su reelección y Eduardo Torres también (reemplazó a Closs recordemos). En Diputados Julia Perié piensa en el Parlamento del Mercosur y Timoteo Llera en la Intendencia de Puerto Iguazú. Esto es pura especulación…