RADIO EN VIVO

8 de enero de 2011

Wipplinger ratificó su candidatura a gobernador y acusó a Ramón Puerta de “traidor”

(misionesonline.net)Así declaró ayer el ex dirigente del PRO en una entrevista con Radio Libertad  de Posadas. Dijo además que el dirigente del Peronismo Federal “es el principal puntero político de la Renovación”. 

El diputado provincial Claudio Wipplinger, uno de los dirigentes opositores que participó de la reunión de ayer por la tarde en el municipio de Campo Grande, ratificó en declaraciones a Radio Libertad de Posadas su candidatura a gobernador.

Esta postura cerrada justamente es la que hace tambalear el armado de este esquema, debido a que dentro del mismo también existen otros dirigentes con aspiraciones a la jefatura de Estado. Entre ellos se destaca la figura del diputado provincial Adolfo Velázquez, gestor de la reunión de Campo Grande.

“Ya definí y lo tengo bien clarito, estoy trabajando y preparándome desde hace un año y medio por un sola candidatura, la de gobernador. Uno no puede decir voy para acá voy para allá, uno tiene que prepararse para lo que pretende pelear, más allá de si logra el apoyo pleno de la sociedad”, manifestó el ex presidente del PRO en Misiones.

Respecto a la reunión en sí de Campo Grande, Wipplinger dejó en claro que más allá de las intenciones de conformar un gran frente provincial opositor, lo de ayer “no significa de que vayamos a formar una alianza con estos sectores”, es por eso que evitó dar nombres de las personas que participaron del cónclave.

Pese a esa postura fuentes bien informadas que tuvieron acceso a la reunión indicaron que entre los dirigentes que asistieron estaban los intendentes Juan Carlos Ríos (Campo Viera), Ewaldo Rindfleisch (Oberá), Joaquín Olivera (Panambí) y Ricardo Andruszyszyn (Campo Grande); y los diputados Adolfo Velázquez y Gustavo Weirich, además de Wipplinger. También participó del encuentro el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez.

“Lo que se había acordado era no hacer pública esta reunión, ya que cuando se tiran nombres de personas que asistieron, automáticamente se empieza a conjeturar. Nosotros creemos que hay que ser muy cautos y muy cuidadosos en ese sentido”, explicó el diputado.

“Puerta es una persona que traiciona sistemáticamente”
En otro tramo de la entrevista radial el legislador se refirió a las acusaciones del concejal posadeño Ricardo Skanata, quien tildó al partido de Wipplinger de presentar “propuestas antidemocráticas”, por el hecho de que el ex hombre del PRO dijo que su sector no participará de ningún frente en el que esté Ramón Puerta o gente de su entorno.  

“Yo tengo bien claro como juega Puerta. A mi entender es una persona que traiciona de manera sistemática”, aseveró, a la vez que acusó al diputado nacional de ser “una persona destructiva para esta provincia” y de ser “el principal puntero político de la Renovación”.