RADIO EN VIVO

10 de enero de 2011

Para Servini de Cubría, "es imposible" llegar a las primarias con los padrones actualizados

Crédito Foto: Télam

Infobae.com)La jueza, con competencia electoral, advirtió que muchos distritos no podrán hacer efectivas las modificaciones en los padrones, con vistas a las elecciones abiertas y obligatorias de agosto. En Radio 10 aclaró que los comicios "se podrán hacer, pero sin los cambios de 2010"

La jueza con competencia electoral María Romilda Servini de Cubría aseguró hoy que es "imposible" llegar con el padrón electoral actualizado para cumplir con los plazos de las elecciones internas, abiertas y simultáneas de agosto.

En declaraciones radiales, la jueza explicó que se trata de "un problema burocrático y que "los distritos que tienen más de 1 millón de electores" no podrán actualizar los cambios en los padrones, con vistas a los comicios primarios del segundo domingo de agosto.

"Es imposible llegar a tener incorporados los cambios de 2010 al padrón electoral. Por más que nos apuremos y me pongan 100 computadoras, no llegamos", aseguró la magistrada en declaraciones a Radio 10.

La jueza explicó que "el mayor problema" es el cambio de sistema en el padrón, porque ahora "el Registro Nacional de las Personas le pasa (la información) a la Cámara Electoral y luego pasa a otra dependencia".

Servini de Cubría ejemplificó que "la provincia de Buenos Aires va a tener problemas porque entre el padrón de las primarias y el padrón de la general no van a tener tiempo".
"Mandé una nota a la Cámara Nacional Electoral, con copia a la Corte y con copia al Ministerio del Interior", dijo y aclaró que "las primarias se pueden hacer, pero sin incorporar las novedades de 2010".

De estas primarias, surgirán los candidatos oficiales de los distintos partidos para las elecciones generales de octubre próximo donde se deberán elegir presidente y vicepresidente de la Nación.