RADIO EN VIVO

10 de enero de 2011

La devaluación del Real favorece el turismo argentino en playas brasileras


(misionesonline.net) Con las últimas medidas tomadas por el gobierno de Dilma, el Real comenzó una lenta devaluación que alegra a los miles de misioneros y muchos argentinos cambiaron a último momento el destino de sus vacaciones y se han ido o están planeando ir a disfrutar de las playas de Brasil.
La Presidenta Dilma Rousseff  le declaró la guerra al "súper real" y envió un contundente mensaje al mercado nacional e internacional al dejar bien en claro que su gobierno intervendrá con fuerza en caso de que el tipo de cambio vuelva inviable a la actividad productiva.

En este sentido, la última jugada en este complejo tablero de ajedrez corrió por parte del Banco Central de Brasil, que impuso a los bancos de ese país la obligación de depositar en efectivo, a partir de abril, el 60% de sus posiciones cortas en dólares, con el objetivo de reducir la oferta de billete verde en la plaza y quitarle presión alcista a la moneda nacional.

Luciano Rostagno, estratega jefe de CM Capital Markets en Sao Paulo, destacó que "el Gobierno ha estado indicando que no está contento con el real cerca de 1,65 por dólar" y aseguró que esta medida debería tener un efecto evidente sobre el tipo de cambio.


Sin embargo, las estrategias no se limitarán al tema encajes. Días atrás, en el marco de una conferencia de prensa, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, aseguró que "la apreciación del real no va a continuar y son infinitas las medidas que podemos tomar".

"No vamos a permitir que el dólar se derrita frente al real. Lo más valorizado en Brasil porque el Gobierno no escatimará esfuerzos para evitar una caída", acotó. (stopenlinea)