RADIO EN VIVO

28 de abril de 2011

Docentes sobre la mesa de diálogo: “El Gobierno nos tomó el pelo”

(misionescuatro.com) La manifestó la integrante del Frente Gremial, Mónica Gurina. Durante la jornada los docentes decidirán las medidas a tomar. Un paro por tiempo indefinido es la opción más fuerte como plan de lucha de los educativos.
Mónica Gurina, integrante del Frente Gremial, afirmó que debido la falta de palabra del gobierno y no cumplir con la mesa de diálogo, lo docentes activos y pasivos se reunirán en asamblea provincial el sábado en Montecarlo para decidir las próximas medidas de fuerza. Hasta el momento la opción más factible es ir a paro por tiempo indefinido.
Los docentes se reunirán hoy en horas de la tarde, en Posadas y en localidades del interior en los colegios para hacer deliberación previa y tener una determinación el sábado en la asamblea convocada para los docentes de toda la provincia.

Ante el comunicado enviado por el Ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo, que desmentía la reunión con los educadores, Gurina expresó que los funcionarios no mantiene un dialogo fluido, y aseguró que el comunicado no solo está firmado, fue enviado por el gobernador Closs. “El gobierno es muy poco serio”, sentenció.

En referencia a las presiones que reciben los docentes que hacen paro, afirmó que los directivos de las escuelas están obligados a anotar y enviar información a quienes son educadores que se adhieren al paro, pero esta no es la única imposición que soportan los docentes, también son obligados a participar de actos oficialistas, bajo amenazas de perder el cargo en el que se encuentran.