RADIO EN VIVO

15 de abril de 2011

Inseguridad en Misiones: se incrementó la violencia en los actos delictivos

(misionescuatro.com)Lo confirmó el Jefe de prensa de la policía provincial, Horacio Esquivel. “Hemos notado que la gente está cada vez más violenta… hasta para sustraer un simple celular utilizan armas de fuego”, explicó el integrante de la fuerza de seguridad.
La inseguridad es uno de los principales problemas en la Capital provincial. Según las últimas encuestas de la Cámara de Comercio de Posadas, la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los comerciantes. Ahora el agravante a los delitos es la violencia que precede a la misma, según comentaron desde la policía de Misiones.
“Se incrementó el acto de violencia en los actos delictivos… esto quiere decir que hemos notado que la gente está cada vez más violenta para sustraer un celular… intimidan ya sea con algún elemento contunde…” solo para lograr sus objetivos.

Comentó además que los delitos “varían de acuerdo a la epoca del año, también tiene que ver la zona en la cual se encuentran los barrios”. Dijo que uno de los mayores delitos que se comenten últimamente es contra la propiedad. Agregó que en el interior de la provincia también está siendo víctima de los delitos seguidos de violencia.

Por otra parte Esquivel expresó que los ciudadanos deben involucrarse para poder erradicar la delincuencia. “Tienen que tomar todas las medidas del caso: cerrar las ventanas, las puertas… esto es una barrera más para que el delincuente no logre su objetivo; y cada vez que la sociedad se compromete algunos delitos son evitados”, sentenció.