RADIO EN VIVO

25 de abril de 2011

El gobernador K de Misiones enseña a evadir impuestos a los alumnos

(misionlandia.com)Maurice Closs, el Gobernador K de Misiones, dijo ante cientos de escolares que las netbooks que les entrega las compra Emsa y "así zafo del IVA". Aclaró que la enseñanza, de evadir impuestos como lo hace su gobierno, no viene con las compu, "se aprende en la calle...". Los muchachos del Gabinete festejaron las recomendaciones de Closs con sonrisas y aplausos.
Visiblemente eufórico con la idea de diseminar netbooks hasta en los lugares más impenetrables de la Provincia, Maurice Closs confesó en público que su gobierno evade las obligaciones fiscales que impone la AFIP -a través del IVA-, para que los pibes misioneros puedan tener sus computadoras apenas ingresan a la escuela primaria.
Closs, gobernador K de Misiones y candidato a la reelección por el Frente Renovador, un defensor impiadoso del régimen tributario provincial que –por las dudas- cobra renta presunta a los sacrificados contribuyentes misioneros, dijo en una escuela, frente a los alumnos, maestros y una caterva de funcionarios de Gobierno, que “hay que evadir impuestos para poder capitalizar las empresas…”. Textual. Sin vueltas. Closs, lisa y llanamente, invitó a evadir impuestos y celebró –con vítores y aplausos de sus funcionarios- lo que en otros paises es considerado una “apología delictiva” y un delito fiscal con consecuencias carcelarias.
Fue el pasado viernes 15 de abril en un colegio público de Oberá, donde anunció que su gobierno invertirá 6 millones de dólares en computadoras para los chicos de todas las escuelas de Misiones.
¿Cómo hará la inversión?. Fácil, el propio Closs dio una lección en público de cómo los misioneros tienen que evadir los impuestos para poder capitalizarse. Y, de esa manera, gambetearle al Fisco con el IVA y el 21 % de recargo que la Ley exige a los contribuyentes para sostener las políticas de redistribución social y los servicios que presta el Estado.
A continuación la transcripción textual de los dichos del Gobernador Closs y una “avivada criolla” que no viene en las memorias de las netbooks, se aprende en la “lleca”, según en el mandatario:
“Y acá va una enseñanza, que no esta en la computadora se sabe en la calle… ¿Saben porque tiene que comprar EMSA (Electricidad Misiones S.A.)…?. Por el tema del IVA, porque sino el Estado paga y de cada 300 dólares se pierden 60 dólares en impuestos. Y yo cuido la plata de los misioneros. Si compra EMSA y le dona a la escuela no paga el IVA, no paga el IVA y yo cuido la plata de los misioneros”, remarcó Closs, en medio de sonrisas cómplices y aplausos sostenidos por la picardía del mandatario.
“Entonces, venia en el camino y decía como tengo que hacer para zafar del IVA (sic) y así entonces vamos a capitalizar la empresa de energía de Misiones y también vamos a tener computadoras para los chicos que entran a primer grado”, insistió en su alegato pro evasor.
Inversión y ¿evasión?
En Oberá, donde entregó 1.200 netbooks, Closs anunció que se invertirán 6 millones de dólares para la compra de computadoras para que desde el año que viene, los chicos que ingresen a la primaria cuenten con equipos. Las compras se harán a través de Emsa y serían donadas a las escuelas para ahorrar el pago del IVA y "cuidar la plata de los misioneros", aclaró.
A un costado del escenario, el director de Rentas Generales, Miguel Arturo “Pimpi” Thomas, se agarraba la cabeza con las enseñanzas evasoras del Gobernador.
Dos días antes, el propio recaudador de la Renovación anunció que Rentas era zagas y feroz con sus deudores fiscales: y mandó a embargar las cuentas de los bancos que operan en Misiones por incumplimiento fiscales ante el Banco Central de la República Argentina, Valores y Bancos por evasión y elusión fiscal. Cosas que pasan…