RADIO EN VIVO

19 de abril de 2011

El aumento para los estatales será de 100 pesos al básico y un remunerativo que va a completar al bruto un 18%

(yamisiones.com) El gobernador Maurice Closs acaba de anunciar que en “el escalafón general del estado y la policía tendrán un incremento de 100 pesos al básico y un remunerativo que va a completar al bruto un 18 por ciento, esto explicarlo es complejo que desde el ’92 no existe una movilidad del básico, hace 20 años no se hace un anuncio de que la suba salarial sea al básico, entonces esto es diferente en cada realidad. En abril el Crecimiento de la masa salarial en torno a los 19 millones de pesos con el aumento docente será un total de 35 millones de pesos”.
Además el primer mandatario provincial explicó que “en el caso de los jubilados el aumento es
del 17 por ciento a todos los beneficiarios que incluye el traslado a la movilidad docente, elevamos el monto del salario de dos mil pesos, elevando la jubilación mínima a 1.227 pesos. La emergencia previsional, fija un tope, pero ha sido movida en 2010 y ahora hasta 69 años de 5 mil será de 5.800 pesos…”.

Quienes con la suba al básico no lleguen a un aumento del 18 % al bruto recibirán el monto que falte.

La provincia tiene los recursos para sostener esto, en el cierre de caja de abril en uno de los p

eores de ingresos si termina en rojo, esto beneficia a 5.528 agentes, 5.328 en salud pública, 5.018 agentes de policías y 15 mil jubilados.


Por otra parte Closs aclaró que el Programa Conectar Igualdad es un programa nacional con recursos de Anses para comprar computadoras a alumnos secundarios. “Entonces yo decía que bueno sería que fuera universal para todos, entonces llegué a una conclusión de que el gobierno provincial puede ayudar a la presidenta, me pareció razonable con los chicos de primer grado, cada uno tendrá una netbook con recursos provinciales, eso nos va a permitir que si esa política continua en 7 años tendremos desde 1º grado a 5º años a todos los alumnos con netbooks”.