RADIO EN VIVO

28 de abril de 2011

Intervienen la comisaría donde violentaron a Maxi y pasan a disponibilidad a varios policías

(misionescuatro.com) La orden fue dispuesta este mediodía por el Subjefe de Policía y tiene vinculación con el caso que denunció un estudiante chileno, en la ciudad de Oberá. También en la comisaría donde murió un preso en dudosas circunstancias. Se dispuso nueva conducción en las comisarías de Villa Bonita y Seccional Primera de Oberá, y se puso en disponibilidad preventiva a los oficiales y policías que estaban de guardia cuando sucedieron los hechos.
La Jefatura de Policía de Misiones dispuso en las últimas horas la intervención de las comisarías de Villa Bonita y Seccional Primera de la ciudad de Oberá, en el marco de las investigaciones internas y judiciales que se llevan a cambo en esa jurisdicción, tras el caso de violación y persecución homofóbica que habría padecido un joven estudiante universitario de origen chileno.
Según trascendió hace instántes en depedendencias de la Policía misionera, fue el subjefe de esa fuerza, el comisario general Víctor Armando Rutschman, quien impartió la orden de intervenir las comisarías bajo investigación penal y pasar a disponibilidad preventiva de los oficiales y uniformados que estaban de guardia la noche del arresto y posterior violación de Maximiliano, un estudiante chileno de 37 años que llegó a Oberá como parte de un intercambio universitario.



Asi las cosas, el Sujefe dispuso que dos inspectores se hagan cargo de la jurisdicción de Villa Bonita y la Seccional Primera de Oberá, avancen con los sumarios administrativos y dispongan de los traslados de los uniformados que participaron del cuestionado procedimiento y detención de Maxi, ocurrido el pasado 15 de abril por la noche, en la salida de un boliche bailable de la Capital del Monte.