RADIO EN VIVO

20 de abril de 2011

La extorsión con el voto 37 en el Senado

(yamisiones.com) La pregunta que se impone después del anuncio, extraño en sus formas, de que el senador Luis Alberto Viana será candidato a Gobernador del Frente para la Victoria, es si finalmente triunfó el candidato de la extorsión. Jugando con su condición de voto número 37 en el Senado, Viana logró imponerse a otras figuras de mucha más ligazón con el proyecto “K” a nivel nacional, como Julia Perié o Adolfo Velázquez, incluso afín a Hugo Moyano.
Ahora bien, en cualquier reportaje, convendría preguntar  -insistentemente- al flamante candidato a Gobernador si esa postulación excluye una candidatura a legislador nacional en el próximo mes de octubre. Todo indica que, tras competir en junio, Viana habría pedido como recompensa una candidatura legislativa (senador o diputado nacional) para octubre.
El interrogante ideal para formularle, hasta el cansancio y en todos los medios, sería la siguiente: “su nombre irá impreso en la boleta del Frente para la Victoria, y miles de misioneros se encolumnarán detrás de su figura. Su candidatura a Gobernador lo excluye terminantemente de la competencia a legislador nacional, o usted será candidato testimonial en junio y luego tentará ser senador o diputado nacional en octubre?”.

PUERTA SIGUE DETRÁS DE PASTORI
Después de la ruptura del Pacto de Iporá, por la actitud dinosáurica de las autoridades de la UCR, que no pudieron soportar el costo de presentarse con Ramón Puerta, las pruebas de amor político entre ambos socios del acuerdo siguen abundando.
Pastori, lejos de retractarse de su afirmación de que “con Puerta nos unen la transparencia y la lucha contra la corrupción”, lamentó públicamente la frustración del Frente con el ex gobernador.
Puerta, por su parte, y como gesto de consideración casi personal a su interrupto aliado, bajó a Pablo Tschirsch de la competencia electoral de junio, para arrastrarle votos en forma subterránea a la fórmula radical, que lo representa en las sombras. No descarta que el Frente de Iporá logre cristalizarse para octubre, y aunque sea una porción de los votos que obtenga Pastori se vuelquen a su candidatura a senador en la elección nacional.
Los estrechos vínculos políticos entablados durante las horas de negociaciones para acordar ese fallido Frente no se han cortado, y lejos de mostrar distancia, las conversaciones entre el candidato radical y el ex gobernador prosiguen habitualmente, tanto que Puerta acerca consejos estratégicos sobre el desarrollo de la campaña que hace el postulante de la UCR.