RADIO EN VIVO

7 de abril de 2011

Julio Cobos: "No voy a ser candidato"

(misionescuatro.com) El vicepresidente anunció que no será candidato a presidente como consecuencia de la decisión de la Unión Cívica Radical de proclamar a Ricardo Alfonsín. Criticó la estrategia del espacio y adelantó que seguirá en la Vicepresidencia hasta el 10 de diciembre.
El vicepresidente Julio Cobos se bajó de la posibilidad de ser candidato a presidente en octubre, ya sea con la Unión Cívica Radical (UCR) o con otro sello político. "Me han cerrado una puerta, en estas condiciones no voy a ser candidato. Me siento un kelper", dijo Cobos, a raíz del acto que esta mañana realizó la UCR en el cual se proclamó a Ricardo Alfonsín como candidato oficial para las elecciones de octubre.

"Les pedí que reflexionaran sobre este tema, que esta interna hacía peligrar el resultado de las elecciones. No nos escucharon. Tuvimos resultados adversos en Catamarca, después (Ernesto) Sanz decidió abandonar la interna", dijo el vicepresidente. "Voy a respetar la decisión del partido pero un partido que se cierra hacia adentro es muy difícil que se abra hacia fuera. Yo no impugné la interna, dije que no estaba de acuerdo. Me han cerrado una puerta, en estas condiciones no voy a ser candidato. Me siento un kelper. En estas condiciones voy a desistir... yo por otro espacio no voy a ir porque el partido decidió que hay un candidato", agregó.

Al ser consultado sobre su futuro político, el vicepresidente descartó la posibilidad de volver a competir por la gobernación de Mendoza, ya que en el radicalismo "hoy hay dos buenos candidatos entre los que se tiene que definir la interna".

"Estaré para lo que me pida el radicalismo y lo que me pida el partido. Yo tengo experiencia de gestión, conozco algunos temas en profundidad y tengo 24 años de actividad profesional. Si esto le sirve al radicalismo y a Alfonsín, encontrarán en mí un sargento para ayudar", concluyó.