RADIO EN VIVO

10 de abril de 2011

El Frente gremial docente analiza las medidas de fuerza para Semana Santa

(yamisiones.com) A través de un comunicado Compromiso con la Bases anuncia que en la semana del 11 al 15 de abril se realizarán asambleas en cada lugar de trabajo y en cada turno, serán para debatir y organizar las medidas de Semana Santa y a la espera de una convocatoria por parte del CGE a una mesa de diálogo.
COMPROMISO con las BASES comunica:

            El día 9 de abril de 2011 se llevó a cabo la asamblea provincial del FRENTE GREMIAL DOCENTE donde nuestra agrupación participó activamente y en ese marco se resolvió:
-          En la semana del 11 al 15 de abril realizar asambleas en cada lugar de trabajo y en cada turno, el o los días que cada institución crea conveniente a fin de favorecer la mayor participación, sugiriendo como horario de inicio las 10 hs., 16 hs. y 20 hs. Recordando que todos los trabajadores tenemos el derecho constitucional de realizar asamblea en nuestros lugares de trabajo. Dichas asambleas serán para debatir y organizar las medidas de Semana Santa y a la espera de una convocatoria por parte del CGE a una mesa de diálogo.

-          De no darse la convocatoria antes mencionada se llevará adelante una medida de fuerza los días martes19 y miércoles 20 de abril que incluirá paro sin asistencia a los lugares de trabajo, manifestaciones en distintos puntos de las rutas de Misiones (instalación de carpas, acampes, vigilias, cortes, folleteadas, ollas populares ) extendiéndose hasta el jueves 21 de abril.
En Posadas: martes 19 de abril, 9 hs. concentración y asamblea en el mástil (Mitre y Uruguay), miércoles 20 y jueves 21 manifestación en la ruta (entrada a Garupá).

Queremos remarcar que la voluntad de diálogo está siempre presente en los trabajadores y está en manos de la patronal el destrabar este conflicto. Que la situación caótica y de corrupción del CGE es lo que nos lleva a manifestarnos y de esto tenemos pruebas que ratifican lo que denunciamos y es el gobernador en persona quien debiera ver dichas pruebas para tomar decisiones.