RADIO EN VIVO

5 de abril de 2011

.Objetivos claros para correr en casa

(infodia)Rafael Morgenstern tiene por delante una carrera más que especial. El Top Race llega a Oberá,de donde es oriundo el piloto. Su Mitsubishi Lancer TRV6 se va a sentir más cómodo que nunca. El propio “Rafa” cuenta sus sensaciones.
Rafael Morgenstern, de Oberá, Misiones, nació el 6 de agosto de 1984. Corre en la categoría desde 2006 y es la primera vez que va a ser más local que ninguno. El circuito de Oberá espera con ansias a su piloto y todo su conocimiento sobre el circuito. 

"Es un autódromo que estaba catalogado como trabado y difícil, y que después de la remodelación se hizo mucho más rápido. Los que antes decían que las carreras salían aburridas, ahora van a tener la chance de manejar en un circuito excelente, con curvas muy complicadas y en el que puede darse un lindo espectáculo”, manifestó en declaraciones a www.trv6.com.ar, 
en referencia  lo que se puede ver el próximo 24 de abril.

Continuando con los detalles, sostuvo: “Cuando se alargó con la intención de generar sobrepasos, se realizaron diversas variantes y un trabajo majestuoso. Es un trazado que va a llamar mucho la atención y su parte nueva es muy rápida y difícil. Además tiene una curva ciega muy complicada que puede presentar muchas alternativas de carrera".

Si hay algo que espera “El Rafa” es que la gente se haga sentir a su favor. Seguramente el clamor popular cuando se presenta al local será impresionante par aél. La expectativa en cuanto al público no se hace esperar. "El marco de público que siempre presenta Oberá hace que uno se sienta local".

La primera etapa del año cerró con un Rafa lejos de la clasificación. Una vez finalizadas las tres carreras del Verano, sumó 20 puntos, quedando en la posición 18 de la tabla a bordo de su Mitsubishi Lancer GT TRV6. De esta manera se ubicó a 18 puntos del último clasificado, Néstor Girolami. Así realiza su evaluación.


Rafa Morgenstern, todo optimismo"En la Etapa Verano anduve bien pero hubo algunos factores que me impidieron conseguir la clasificación. En Buenos Aires venía bien y se me rompió el diferencial, en Santa Cruz Do Sul también di pelea y en Olavarría se me rompió una goma y no pude terminar de la manera que yo quería. Si no era por esos inconvenientes seguramente hubiese obtenido un lugar en la Etapa Final", manifestó.

Ese sabor amargo que le dejaron los inconvenientes sufridos, lo llevan a tomar con gran expectativa lo que viene. La primera carrera lo tiene como el valor local y eso le da un diferencial importante. La Etapa Otoño se acerca y así la espera Morgenstern. 

"El objetivo para esta Etapa Otoño es clasificarnos y como la etapa comienza en mi ciudad las expectativas son grandes. Intentaremos hacer podio y obviamente, si se puede, ganar. Sería una alegría muy grande ganar ante mi gente. Lo bueno es que conozco la pista y eso es una ventaja, además del apoyo del público que hace que la motivación sea otra", concluyó.