RADIO EN VIVO

25 de mayo de 2012

De Vido cree que en un año el Sarmiento y el Mitre mejorarán un 25%

Lo afirmó unas horas después de que el Gobierno le rescindiera el contrato a TBA, a tres meses de la tragedia de Once El ministro de Planificación, Julio De Vido, manifestó su confianza en que "a partir de la nueva unidad de gestión operativa, poder repuntar en un año el 25 por ciento las condiciones del servicio" de las líneas Mitre y Sarmiento que prestaba la concesionaria TBA, cuyo contrato fue rescindido a través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner, a tres meses de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos.
“Por primera vez estamos equiparando la inversión en materia ferroviaria a la inversión en material vial”, sostuvo al participar del programa oficialista 6-7-8, que emite la TV Pública. “Este año, la inversión va a ser de 8 mil millones en rutas y demás y de 7.500 millones para los trenes”, calculó.
El ministro explicó que para elevar la calidad de la infraestructura ferroviaria “hemos firmado convenios con la República Popular China”.
El funcionario señaló que con la medida adoptada por el Poder Ejecutivo se apunta a concretar una “mejora operativa” y a la “optimización de la inversión”, entre otras cuestiones.
Durante su aparición televisiva el ministro también se refirió al desgüace del sistema de trenes sufrido durante la última dictadura militar y en la década del 90. Aunque poco profundizó acerca de las políticas ferroviarias implementadas por el kirchnerismo desde 2003. Tampoco reconoció alguna responsabilidad sobre la tragedia de Once.
El Gobierno a través del decreto 793 rescindió el contrato de concesión con la empresa TBA -del Grupo Cirigliano- que tenían a su cargo la operación de las ex líneas Mitre y Sarmiento.

Fuente: TN