RADIO EN VIVO

22 de mayo de 2012

El dólar informal ya pisa los 6 pesos

(territoriodigital.com)Mientras continúan los controles para la compra en el mercado oficial, la divisa norteamericana se vende en el mercado paralelo a $5.90.
Mientras el dólar sube a cuentagotas en la cotización oficial, el dólar “blue” o informal se negocia en un rango que va de los $5,85 a los $5,90 en la punta vendedora.
Aunque los operadores consideran que existe una “sobrerreacción” por las restricciones para adquirir divisas, el billete verde en la plaza marginal avanza 15 centavos respecto del cierre del lunes, a 5,70 pesos.
En las transacciones oficiales, autorizadas por la AFIP, el dólar al público se opera sin variaciones en el segmento oficial, a $4,48 para la venta y $4,44 para la compra, después de haber ganado un centavo el lunes.
En el momento de evaluar el comportamiento de la plaza cambiaria, los operadores sostienen que las intervenciones del Banco Central se transforman en un factor que define la evolución de los precios, que hasta el viernes se traducían en compras por más de u$s800 millones en el mes y se elevan a u$s6.150 millones en el año.
El euro se negocia al público a $5,80 y $5,66 en sus puntas vendedora y compradora, respectivamente. En Brasil, el dólar se cotizaba a un promedio de 2,05 reales por unidad de la divisa estadounidense, mientras que en el centro porteño se vende a $2,22, un centavo menos que el lunes.