RADIO EN VIVO

22 de mayo de 2012

Motoqueros furiosos obligaron a levantar control de tránsito

(territoriodigital.com)Inspectores del municipio de Guaraní debieron apartarse ante maniobras intimidatorias. El intendente se quejó de la falta de apoyo de la Policía, que no respondió los llamados
 Con maniobras peligrosas y amenazantes realizadas a gran velocidad, un grupo de motoqueros logró intimidar a los inspectores que intentaban llevar adelante un control de tránsito el fin de semana en este municipio.
Esa situación riesgosa generó que los trabajadores dejaran sin efecto su intervención, sobre todo luego de que los policías del pueblo se negaran a brindarle asistencia, de acuerdo a lo que refirió el intendente Daniel García.
Visiblemente indignado, el jefe comunal contó que “el sábado por la noche los inspectores salieron a controlar el tránsito, pero un grupo de chicos con motos y cuatriciclos circulaban a gran velocidad, prácticamente los rozaban y amagaban que les iban a chocar”.
“Fue tal la intimidación que personalmente les di la orden de que salgan de la calle y dejen sin efecto el control, porque podían salir lastimados”, lamentó, agregando otro dato aún más preocupante: “Los inspectores se comunicaron con la Policía tres veces y no quisieron colaborar, luego le llamé al jefe de la Comisaría y me dijo que nadie había llamado, pero están los registros en los teléfonos celulares”.
Respecto a la actitud policial, García dijo que “genera mucha bronca la poca predisposición a colaborar, nosotros queríamos un policía para demostrar más autoridad, pero finalmente ni siquiera eso conseguimos”.
“En ese momento había cuatro policías en la guardia y nadie quiso acudir al llamado de los inspectores, que corrían peligro en el medio de la calle; y eso que el fin de semana antepasado habíamos coordinado llevar adelante el control”, manifestó.

Refuerzo de seguridadDesde hace un tiempo este municipio cuenta con tres inspectores de tránsito, que recibieron capacitación y la indumentaria necesaria para llevar adelante los controles. Además, a la Comisaría se ha sumado personal policial y vehículos para reforzar la seguridad.
“Cada vez que necesitaron acudieron a mí y como intendente me puse al frente. Luego de las charlas con el ministro de Gobierno, Jorge Franco, se ha conseguido personal policial y vehículos, por eso me molestó la actitud policial”, puntualizó el jefe comunal.
Al final, adelantó que “aunque no pudimos desarrollar la tarea de control vial el último sábado, vamos a seguir insistiendo y esperemos contar con el apoyo de la fuerza de seguridad de ahora en más”.