RADIO EN VIVO

30 de mayo de 2012

Navas aclaró que el camión y el colectivo estaban en el medio de la calzada luego del choque en Caraguatay

El contador Roberto Navas, gerente de la empresa Río Uruguay anoche estuvo en el lugar del accidente y dijo “estamos consternados, dolidos, angustiados, pero eso no quita que nos ocupemos del tema y hacernos cargo de lo que nos corresponden. El chofer y el guarda, dos pasajeros fueron retirados del vehículo siniestrado, el conductor y acompañante del camión fueron trasladados en la morgue de Posadas, luego perdió la vida un pasajero más que fue trasladado al hospital de Eldorado”.

Navas explicó que “el camión transportaba productos de la empresa Amanda, pero desconozco si era de la empresa o un flete contratado, no tenemos datos porque no se presentó en el lugar propietario del vehículo.

“Yo llegué en el lugar del accidente después de lo ocurrido, yo no afirmaría que fue responsabilidad del chofer en donde hay visión suficiente y banquina. Sinceramente no me parece responsabilizar a una u otra parte. De acuerdo a las pericias que estaban haciendo en los vehículos, los dos estaban en el medio de la calzada”.

El gerente manifestó que “el fuego comenzó en el camión y se trasladó al colectivo que se terminó consumiendo todo. Habitualmente hacían el recorrido, el conductor trabajaba hace 2 años, no hay impericia ni desconocimiento de la ruta. No hay posibilidades de superar los 90 km por hora, tienen limitador de velocidad, ni de alterar el tacógrafo para dar más velocidad”.

Por último Navas señaló que “el chofer era de Eldorado y el guarda de Posadas, la lista de pasajeros se le dio a la policía al momento, había referencia de dos personas que podían estar desaparecidas y por eso se seguiría buscando en la zona”.
Audio: Radio República.