RADIO EN VIVO

25 de mayo de 2012

Personas con capacidades diferentes tendrán ingreso gratuito a espectáculos y centros turísticos


 (territoriodigital.com)Ayer se aprobó la ley que parte de una iniciativa de los diputados Bárbaro y Weirich. Asimismo, los acompañantes gozarán de un descuento del 50 %
Ayer fue sancionada  la norma que establece que las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a los centros de atracción turística, espectáculos públicos, deportivos, conciertos, muestras, obras teatrales, exposiciones y cualquier otra actividad artística, cultural o recreativa.
La iniciativa nace de los diputados Héctor Bárbaro y Gustavo Weirich, e incluye también al acompañante de la persona con capacidades diferentes, a quien bonifica con un 50 % de descuento en el importe de la entrada.
Asimismo, la ley avanza  y destaca que la ubicación de la localidad deberá ser preferencial teniendo en cuenta el tipo de discapacidad de la persona.
Tras la aprobación de la legislación, el diputado Héctor Bárbaro señaló que dicha iniciativa “va a dar a un sector muy importante de la sociedad la posibilidad de ingresar a espectáculos públicos, ya sean organizados por el Estado o por empresas privadas”.
Además, Bárbaro agregó: “Va a facilitar una integración con la sociedad, porque la participación en eventos le va a dar una motivación especial a esas personas y mejorará su salud, indudablemente”.