RADIO EN VIVO

22 de mayo de 2012

En El Soberbio, hoy comienza la Fiesta de la Citronella

 Comienza hoy en esta localidad el segundo festival Provincial de la Citronella.
La Comisión de Cultura trabajó arduamente para lograr la presencia de artistas de toda la provincia. Este año coincidirá con el aniversario de la ciudad. En esta oportunidad se prevén actividades que involucran a la familia.
Los colonos se están volcando nuevamente a la producción esenciera y esto se debe al buena aceptación de los productos que se están obteniendo.
La comisión de cultura de El Soberbio, responsable de la organización de la Fiesta Provincial de la Citronella está integrada por Claudio Smolarczuk (presidente), Mirta Kesterke (vicepresidente), Hugo Morel (secretario), María Marotoli (Tesorera), Claudia Nitsche, Neusa Nitsche, Mabel Del Rivero, María Kovalski, Nory Pisini, Norma Ramírez, Víctor Pereyra y Rubén Fiege.
De aniversarioMañana esta localidad cumplirá 66 años de vida y lo celebrará desde las 10 con un acto central.
La historia dice que hace 66 años, cuando llegaron los primeros pobladores, quedaron impresionados con el paisaje de la zona.
Dicen algunos que su denominación al arroyo homónimo y en cuya confluencia con el río Uruguay, otros expresan que al llegar  por agua, los hermanos Ongay, que venían a conocer las tierras que habían comprado en un remate en Rosario expresaron “Que Soberbio Paisaje!”, de allí el nombre, y se toma como fecha de aniversario el día de inauguración de la primera escuela primaria, que era Escuela Nacional 313.
El primer maestro fue don Sergio Fenocchio, quien el 23 de mayo de 1946 comenzó oficialmente las clases.

El Programa
Hoy19, Muestra fotográfica y video sobre la historia de El Soberbio que se realizará en la carpa instalada en el espacio verde.
Mañana10, Acto central por el 66 aniversario con autoridades  provinciales y locales.
15, Presentación de Gurises Felices en el espacio verde  en el centro de El Soberbio.
17, Maratón urbana con llegada el polideportivo organizada por el Centro de Educación Física.
18, Apertura del festival con El grupo de danzas Pasión Gaucha, Alan y Guille, Los Mitá, Luis Elio, Fabián Meza y La Cortada.
Jueves
Encuentro de productores esencieros.
Por la noche gran Baile con La Ruta 66 y Corpo e Alma en el Polideportivo.