RADIO EN VIVO

22 de mayo de 2012

"La bomba iba a explotar mañana"

(territoriodigital.com)Frustran el atentado contra Uribe. Tras desactivar el explosivo ubicado en el Teatro Gran Rex, el juez Oyarbide declaró que el artefacto iba a estallar mañana a las 16.30.


El artefacto fue hallado en una de las salas  del Teatro  porteño Gran Rex. Ubicado en una de las luces del lugar fue encontrado por personal de limpieza, en una revisión de rutina para poner en condiciones la sala donde el día de mañana al ex-presidente colombiano, Álvaro Uribe, iba a brindar una conferencia.
Tras desactivar el artefacto, el juez a cargo de la causa, Norberto Oyarbide declaró que "se trata de un aparato simple pero que podría haber causado muertes". La bomba, que se activaba mediante un celular, estaba configurada para explotar a las 16.30. Asimismo, sostienen que al interior el artefacto contenía 12 bolitas de trotil.
 En el lugar trabaja personal de la división de explosivos de la comisaría 3ra de la Policía Federal.Mientras el personal del teatro ya fue evacuado y sobre la Avenida Corrientes se despliega un gran operativo de seguridad.