RADIO EN VIVO

30 de mayo de 2012

Dolor, amargura, impotencia, de un ex chofer



Dolor, amargura, impotencia, de un ex chofer
En una de las cuentas de las redes sociales de , una persona que se desempeñó como chofer de la misma empresa cuyo ómnibus se siniestró y causó la muerte de 10 personas y una treintena de heridos, dio cuenta de las sobre exigencias a las que era sometido: sin el reglamentario descanso y a alta velocidad para “ganar a la competencia”.
En la cuenta de Facebook se puede leer: "mis condolencias a las familias de los colegas fallecidos, y quiero confirmar que si, se viaja demasiado en esa empresa, no hay descanso para nada. Y para completar cuando llegas a la empresa, te lo hacen lavar hasta que quede brillante el interior del coche, con la constante presión de la empresa.

“He estado un día y medio sin bajar cuando trabaje ahí, de Posadas a Resistencia y de allí a Posadas, y de Posadas a Iguazú y de ahí nuevamente a Posadas para luego pasar de largo a Resistencia y volver y bajar finalmente, para luego tener solo 6 hs de descanso. Espero sirva para algo, pero no creo, la mentalidad del dueño es más y más y más, no le importa las consecuencias. Estoy harto de ver como promocionan con excelente imagen la empresa y sus servicios mientras exprimen hasta lo útimo a sus conductores y guardas.

“Estoy muy dolido pero era algo que iba a pasar en cuestión de tiempo, aparte del cansancio te exigen estar siempre adelante de los otros horarios de las empresas competidoras, por lo que se anda a altas velocidades. Desde ya muchas gracias”.