RADIO EN VIVO

22 de mayo de 2012

Proyecto de ley para que se incluya un mensaje de seguridad vial en las publicidades automotrices

El diputado provincial, Víctor Kreimer habló sobre el proyecto que presento y explico: “creo que realmente las cuestiones relacionadas a la seguridad vial en la vida de todos hay que ponerlas en consideración de todos, debemos contribuir los involucrados, los que forman parte de la cadena industrial. Sugerimos que en las publicidades coloquen un breve mensaje de seguridad vial”.

El legislador señaló que “al pie de la publicidad pongan frases de diez palabras, como utilice casco, deténgase cuando habla por celular, use el cinturón de seguridad… estos temas de concientización vial entran mucho por repetición, para difundir de forma masiva sin costo adicional, para que todos los tengamos presente”.

Por último Kreimer dijo que “son cuestiones básicas, como usar la luz de giro para doblar, y sin embargo muchos no la utilizan, con este proyecto creemos que la gente lo va a tener más presente, esto pedimos que no solo alcance a las publicidades de la industria automotriz sino que carteles sobre ruta, en traumo urbano solo en repuestos de auto transporte”.
Audio. Radio A.