RADIO EN VIVO

22 de mayo de 2012

El custodio golpeador de Candelaria sería protagonista de otra agresión a la prensa


(territoriodigital.com) Trascendió que los abogados de Rubén Darío Vargas, el violento custodio, habrían presentado un pedido de eximisión de prisión. El periodista Alejandro Barrionuevo dijo que reconoció en las fotografías de la sesión del Concejo Deliberante de Candelaria a quién lo golpeó el año pasado y amplió su declaración ante el Juez de Instrucción N° 7, Ricardo Walter Balor. El individuo estaría identificado como Rubén Darío Vargas.
El 7 de noviembre del año pasado el periodista Alejandro Barrionuevo, denunció haber sido víctima de una brutal agresión física por parte de los que identificó en aque momento como “dos grandotes, quienes sin decirme nada y frente a mi hijo me atacaron”.

Barrionuevo relató había ido a retirar a su hijo de la escuela de fútbol y una vez finalizada la clase ambos se dirigían al  automóvil cuando  “dos sujetos con gorras deportivas, dos sujetos robustos, me estaban por pegar por detrás, me tiran una trompada, me logro cubrirme, me coloco de espaldas al vehículo y ahí comienzo a ser golpeado por estos sujetos que, en ningún momento pronunciaron ningún insulto, ni me dijeron que “esta factura te la manda tal persona”.
Las fotos de Rubén Darío Vargas se hicieron publicas luego de que este golpeara a Rodrigo Castillo, periodista de Misiones on Line al intentar sacar una foto al concejal de Candelaria Antonio Vidal González, quien propuso enviar a archivo el pedido de destitución de Jorge Peñas, presidente del cuerpo de ediles de la ciudad que golpeó al periodista Daniel Luna, dentro del recinto.

Según este periodista intentó retractar cómo sonriente Vidal González se iba retirando del lugar, festejando el “triunfo” en el recinto. En principio este edil “accedió a hablar con nosotros, pero ingresa al recinto el mismo grupo de hombres que sacó a Peña entró a sacarlo a Vidal González, se lo llevan por la escalera que da a un patio interno del Concejo. Entonces quisimos sacar una foto del momento en el que se iba y es ahí cuando se me acercan tres personas y una de ellas con campera roja de pelo negro, se me pone enfrente y me pregunta qué estaba haciendo”.
“Yo le digo que le estaba sacando una foto a Vidal González y me dice que no lo tengo que hacer, que no puedo sacar fotos. Inmediatamente después aparece otra persona de atrás y me da un rodillazo en la cadera y me movió hacia un costado”, relató el periodista en su propio medio.
El agresor fue identificado por un grupo de periodistas en Facebook y denunciado en la misma red social y borró inmediatamente su perfil en la red de Mark Zuckerberg.

El juez de Instrucción Número José Alberto López  que tiene la causa dijo que tras su identificació se intentó hacerlo comparecer, pero al no poder ubicarlo físicamente, se ordenó la respectiva detención.