RADIO EN VIVO

22 de mayo de 2012

Pezoa: “La energía mueve la vida moderna, no se puede pensar en ella sin la generación eléctrica”

Mabel Pezoa, intendenta de Santa Ana opinó sobre el proyecto de la represa Garabí y dijo: “mi posición personal, más allá de que esto se llevará a un debate serio, se consultará al pueblo, pienso que es la opción de generar energía a través de la represa. Lo que no se tomó en cuenta con Yacyretá, por eso pedimos que las acciones ambientales se deberían hacer antes de la represa, pero no es tamos en contra porque es la alternativa de la generación de energía limpia, generar puestos de trabajo y relacional al medio ambiente”.

La jefa comunal también expresó que “hoy sin energía es imposible crecer, planteamos los problemas que hemos tenido por eso, hoy se sigue sufriendo y hay una posibilidad de crecer pero sin energía sería imposible. El gobernador ha sido claro, no hay una decisión tomada, se escuchará el pueblo”.

Pezoa destacó que “hay que pensar el hombre en el ambiente, con necesidades específicas, cuando hablamos de energía que mueve la vida moderna, no se puede pensar el agua potable sin energía eléctrica… en función de eso hacernos cargo del desarrollo. Para que nos conozcas iluminamos las plazas, una de las grandes peleas es la energía rural, cuál sería la inclusión de esos sectores”.
Audio: Radio A.