(yamisiones.com) Afirmó el Jefe de la policía, Jorge Munaretto quien dijo que “la policía hoy está trabajando, aportando todo lo que podemos y aprendemos para la seguridad misionera, mañana es nuestros aniversario, hoy ya lo festejamos, la intención es que mañana el personal tenga un franco”.
Con respecto a los reclamos de la mesa de enlace explicó el Crio. Gral. que“luego de la protesta se formó una mesa de diálogo, todos los puntos que están en el acta de acuerdo con el gobierno se están cumpliendo, ya es así que están trabajando con la implementación de un rescate económico para los policías endeudados. Se materializó con el IPLyC para ayudarlos, se están cargando las planillas para ver a quién le corresponde el blanqueo de esas deudas. No se movió a nadie por represalia, además consideramos que el reclamo salarial fue justo, más allá de los métodos, los traslados se dan durante el año”.
Sobre los ingresos aclaró que “la escuela de cadetes y agentes, estamos reestructurando los planes de estudios, nos basamos a lo que dice el Ministerio del interior de la Nación, y estamos viendo que tengan más prácticas en sumarios, tiro, allanamientos… que salga mejor preparado, que no tenga que aprender eso cuando sale sino cuando estudia. Eso tenemos que esperar que se apruebe, el plan de estudio, no obstante los cadetes de 2° y 3° año continúan estudiando. Este año por ahora no hay ingresos, excepto que el Consejo nos apruebe, ahí convocamos”.
El jefe de la policía comentó: “recorrimos la provincia, todas las comisarías, para ver las necesidades, dialogando en coincidencia que los egresados salen con buena base, sólo que queremos que salgan mejor preparados para la calle, en servicio del ciudadano, que tengan la camiseta, como se dice. La vocación existe, pero más en la policía, entran no por vocación, tal vez por el sueldo, pero después uno aprende a amarla y muy intensamente a la institución”.
Munaretto señaló que la Banda de música “trabaja normalmente, hoy estuvo en el panteón del cementerio. Se están comprando elementos para reequiparlos”.
“Cuando asumimos nos pusimos de acuerdo con la plana mayor, uno de esos fue destrabar los servicios adicionales, liberamos para que el personal tenga un ingreso más digno. Inmediatamente el tema del combustible estaba liberado, pero el sistema de carga se autorizó que cada comisario defina dónde cargar”.
