RADIO EN VIVO

15 de mayo de 2014

Con un empate, San Lorenzo se metió en la semis de la Libertadores

(territoriodigital.com) Con gol de Piatti, el Ciclón igualó 1 a 1 con Cruzeiro y pasó a la siguiente ronda. Para el equipo brasileño anotó Bruno Rodrigo. La final será tras el mundial.
El sueño de San Lorenzo, de seguir avanzando en la Copa Libertadores, continuó su marcha en el Mineirao. Tras la victoria por 1 a 0, conseguida en el Nuevo Gasómetro, los de Edgardo Bauza intentaron plantear un partido lejos del arco de Sebastián Torrico. Pero la jerarquía de los brasileños obligaba al "Ciclón" a cuidar la mínima ventaja.

A los diez minutos Ignacio Piatti enmudeció al imponente estadio. Una jugada iniciada por Julio Buffarini, continuada por Héctor Villalba y retenida por Mauro Matos, le permitió a "Nacho" convertir el primer tanto de la noche. Una de las máximas figuras del "Cuervo", recibió después de un eficaz giro del ex All Boys, y fusiló a Fabio. Con el grito, los de Boedo continuaron el pleito con mayor tranquilidad, dado que su rival tenía que convertir tres goles para sacar los pasajes a las semifinales del torneo.

Sobre la media hora, los del "Patón" protagonizaron un contragolpe casi perfecto, dado que llegaron cuatro hombres ofensivos contra un defensor. La asistencia del ex Ferro para Piatti, parecía ser el cierre de la llave, pero ésta vez el atacante no pudo con el arquero local. Fue una ocasión inmejorable para volver a llegar a la red.

Antes de que lleguen al descanso, se produjo un hecho que marcó la fortuna que poseía San Lorenzo. Marcelo Moreno Martins anticipó a Torrico y su remate rebotó contra el poste izquierdo visitante, recorrió toda la línea de meta y volvió a pegar contra el otro palo. A los de la "torcida" les duró un tiempo prolongado el sabor amargo de la desgracia.

En el complemento, Dagoberto envió un centro con tanta rosca, que le facilitó el trabajo a Bruno Rodrigo. El defensor hizo uso de su excelente juego aéreo y anotó el 1 a 1. Sin dudas, el último cuarto de hora fue un sufrimiento para el elenco porteño, ya que una insólita reacción de Leandro Romagnoli dejó a su equipo con diez.
 La resistencia de los "cuervos" llegó a su fin cuando el uruguayo Martín Vázquez se llevó el silbato a la boca y marcó el final. El empate depositó a San Lorenzo entre los cuatro mejores de un torneo que vienen anhelando hace mucho tiempo. De todos modos, la suspensión por el inicio del Mundial hará que sus hinchas tengan que esperar hasta agosto para ver la definición de la competición.

Fuente: Infobae