RADIO EN VIVO

28 de mayo de 2014

Por el mundial, se disparó la venta de televisores de grandes dimensiones

(territoriodigital.com) "El 80% de los televisores vendidos son de 40 pulgadas para arriba. La gente busca el tamaño. Este es el mundial de las pantallas gigantes" relató un comerciante posadeño.
 A 15 días del inicio de la Copa del Mundo que se va a disputar en el vecino país de Brasil, las casas de electrodomésticos de Posadas incrementaron sus ventas de televisores.
 Pese a la cercanía de la sede mundialista, los que no podrán viajar al país carioca, buscan acondicionar sus casas con lo último en tecnología para palpitar la competencia deportiva en su máxima expresión.
 En ese marco, en las últimas semanas los posadeños se volcaron a los comercios en busca de los artefactos que combinan pantallas gigantes con los últimos avances tecnológicos, aunque privilegiando el tamaño. "El cliente busca el tamaño, al tecnología viene de la mano, pero entre un Smart TV más chico pero con lo último en tecnología, se quedan con un pantalla plana enorme", resaltó Pablo Brunelo, gerente de la sucursal posadeña de Frávega.
 Por su parte, desde otra casa de electrodomésticos agregaron: "El 80% de los televisores vendidos son de 40 pulgadas para arriba. Principalmente, la gente busca el tamaño. Este es el mundial de las pantallas gigantes".
 Lo mismo se replica en el Hipermercado Libertad donde los consumidores aprovecharon las primeras ofertas y compras con tarjetas en cuotas, para alzarse con televisores de 40 y 50 pulgadas, que oscilan entre 8.000 y 26.000 pesos. 
 Brunelo además precisó que la cadena de electrodomésticos con sede en Posadas lanzó promociones en financiación para acceder a los televisores, y que estas fueron muy bien recibidas por los clientes. "Ofrecemos 12 cuotas sin intereses con tarjeta, y viene muy bien el consumo. Vamos a continuar las promociones hasta el inicio del mundial y se espera mayor demanda a partir de la semana que viene, por el Día del Padre".
 En esa misma línea, el gerente de Frávega sostuvo: "Hoy en día la gente especula y busca alternativas. Compra donde le ofrecen mejor financiación. El crédito personal se incrementó en forma exponencial".