RADIO EN VIVO

3 de mayo de 2014

Iguazú recibió 11000 visitantes en lo que va del fin de semana largo

(territoriodigital.com) El promedio de ocupación hotelera es del 85%. Otro punto donde se notó la gran cantidad de turistas fue en el paso fronterizo a Foz de Iguazú.
El promedio de ocupación hotelera durante el fin de semana largo del Día del Trabajador en esta ciudad es del 85 por ciento, y en la jornada de ayer las Cataratas del Iguazú recibieron más de 7.500 visitantes.

Los operadores turísticos califican como buena la primera parte de estos cuatro días de descanso en el principal destino de la zona Norte de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía con la reciente Semana Santa.

Una recorrida por la ciudad permite ver que las perspectivas son buenas. Por ejemplo, se pudo notar, al igual que el anterior fin de semana largo, muchísima gente paseando por el centro de la ciudad.

Otro punto neurálgico de Iguazú donde se notó la gran cantidad de turistas fue en el paso fronterizo hacia la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Allí hubo demoras de hasta una hora y medio tanto para entrar como para salir del país.
 Con respecto a la cantidad de visitantes que recibió el Parque Nacional Iguazú, desde la empresa concesionaria de los servicios Iguazú Argentina informaron a El Territorio que el jueves 1º, Día del Trabajador, ingresaron 3.557 personas, mientras que ayer, feriado puente, fueron más de 7.500.
 Además, destacaron que el buen tiempo acompañó a los turistas que disfrutaron de recorrer todos los paseos de una de las maravillas naturales del mundo.
 Nuevas elecciones
 En tanto, el director de Turismo del área internacional, Omar Rodríguez, confirmó que se registró un 85 por ciento de ocupación hotelera y algunos alquileres de casas de familia. "Los hoteles estuvieron llenos, se ha trabajado bie y fue una semana buena para todos”, afirmó.
 No obstante, se registra diariamente una disminución de visitantes de la provincia en el Parque Nacional Iguazú. Sin embargo, se mantiene un nivel de visita de misioneros en la hotelería y gastronomía local.
  
“Hay gente todos los fines de semana, pero no están yendo a Cataratas porque hacen otras actividades y toman Iguazú como referencia para hacer uso de la hotelería Tengo información de gente que ha venido hasta cuatro veces en el año y fue solamente dos veces a Cataratas. Están pagando un 20 por ciento menos la comida y eso sirve para que vengan”.