RADIO EN VIVO

7 de mayo de 2014

Internaron a una persona en Iguazú por la picadura de un gusano

(territoriodigital.com) Un hombre de Eldorado tomaba mates cuando le cayó una “taturana” que lo atacó y debió ser trasladado a la ciudad de las Cataratas
Cristian G., de 22 años, está internado en el hospital de Puerto Iguazú, donde aguardan la llegada de ampollas del Brasil para el tratamiento que el joven necesita, luego de ser picado por un gusano con un poderoso veneno.
El hombre tomaba mates en su domicilio de Eldorado cuando el gusano le cayó en una de sus piernas. El muchacho tomó contacto con el gusano y a los pocos minutos comenzó a sentir ardor en el antebrazo, por lo que fue llevado rápidamente al Samic de Eldorado, donde tras no contar con la cantidad suficiente de ampollas para el tratamiento fue derivado al hospital de Puerto Iguazú.
Según contó Mabel, mamá de Cristian, el joven está estable en terapia intensiva y aguardan la llegada de ampollas desde Brasil.
La taturana es un tipo de larva de mariposa que tiene un veneno sumamente poderoso en la punta de los pelos que recubren su cuerpo. El roce con las espinas protectoras, que contienen un líquido venenoso, puede matar a una persona.