RADIO EN VIVO

7 de mayo de 2014

Los árboles del desmoronamiento tienen las copas quemadas

(territoriodigital.com) Una vecina que visitó la zona del desmoronamiento de tierras, en colonia Yerbal, aseguró que vio las puntas de los árboles que
madas
Los árboles del desmoronamiento tienen las copas quemadas
Colonia Yerbal, en el municipio de Aristóbulo del Valle, está conmocionada por el desmoronamiento de cerca de una hectárea y media de monte. Sobre lo sucedido allí se tejen varias hipótesis que se enriquecen con los relatos de los vecinos que visitaron el lugar.
 Fabiana Tabera, vecina de la zona de Colonia Yerbal estuvo en el lugar y aseveró que "nadie sabe si fue un meteorito o un tornado lo que produjo el pozo en ese sitio". En diálogo con radio República explicó lo que se ve en el lugar. "Ni diez máquinas pueden hacer una cosa así. Es asombroso. Árboles doblados, quemados. Esto sucedió el viernes santo, porque algunos vecinos dicen que la tierra vibró".
 Fabiana también comentó que "en las puntas quemadas de los árboles, se ve una especie de aceite junto a las piedras, por eso hay temor en el pueblo. Algunos vecinos de alrededor dicen que les temblaron las camas ese día. De la punta de los árboles quemados, tumbados es como que sale un aceite o gasoil, es algo asombroso, es un potrero y monte, son 800 metros los afectados".
 Con este relato se enriquece la teoría de que lo que sucedió en el lugar pudo ser producto de una descarga eléctrica, producida en medio de una tormenta.