RADIO EN VIVO

7 de mayo de 2014

La justicia procesó a Elaskar y Fariña por lavado de dinero

(territoriodigital.com) El juez federal Sebastián Casanello procesó a ambos el delito de "lavado de activos" y dispuso embargos multimillonarios en dinero y en bienes.
El juez federal Sebastián Casanello procesó hoy sin prisión preventiva a Leonardo Fariña y Federico Elaskar por el delito de "lavado de activos", y dispuso embargos multimillonarios en dinero y en bienes como un piso sobre avenida del Libertador, un automóvil BMW, el campo de Mendoza y acciones de sociedades.
 Fariña, quien está preso en La Plata en otra causa por "evasión agravada", fue embargado por 35 millones de pesos, según informaron fuentes judiciales.
 Elaskar, por su parte, quedó embargado por 27 millones de pesos.
 El magistrado, Casanello, procesó a ambos acusados en base a la ley 25246 que pena el "lavado de activos", que prevé un máximo de diez años de condena para este delito.
 Asimismo, fueron embargados el departamento de avenida del Libertador donde Fariña vivía con la modelo Karina Jelinek durante su matrimonio, el campo de Tunuyán en cuya compra intervino el procesado, un automovil Ferrari, y una camioneta BMW.
 El juez dispuso embargar además acciones de tres sociedades sospechadas de haber intervenido en las maniobras por medio de la financiera SGI, que pertenecía al también procesado Federico Elaskar, tras escuchar medio centenar de testimoniales que habrían dado por probado el vínculo entre los dos acusados.
 Además dispuso otras dos declaraciones indagatorias en la causa, las de Alejandro Bryn y Mario Acevedo Fernández.