RADIO EN VIVO

29 de mayo de 2014

Salidera: Tras siete días detenido, el abogado recuperó la libertad

(territoriodigital.com) Ayer por la noche, el letrado investigado por el asalto al colono que acababa de cobrar el dinero de un juicio, fue liberado tras prestar declaración
El abogado Nelson Leiva, recuperó la libertad anoche, tras estar siete días detenido, por el asalto a una pareja de colonos de Dos de Mayo ocurrido el miércoles de la semana pasada en la chacra 109.
 Leiva patrocinó a Raúl Benítez (28), para que pueda cobrar una indemnización de 400 mil pesos por un accidente laboral en una tealera de Dos de Mayo.
 Este dinero le fue arrancado al colono a punta de pistola por dos sujetos a los pocos minutos de haberlos cobrado, cuando salían de la vivienda de Leiva sobre calle 111 casi Krause, hasta donde fueron porque el abogado les pidió que lo acompañaran por un presunto error en el pago de honorarios que había recibido de Benítez en la misma sucursal bancaria de calle Colón (entre San Martín y Sarmiento) media hora antes.
 Leiva quedó libre por falta de mérito en la investigación que lo apuntaba como "partícipe necesario" de la salidera bancaria que sufrieron Benítez y su esposa María.
 Fue el matrimonio quien lo apuntó como presunto entregador a los asaltantes, en el testimonio que brindaron en la Seccional Sexta a pocas horas de cometido el delito.
 Raúl Benítez y su pareja, insistieron también el martes, en un largo careo con Leiva en el Juzgado de Instrucción Seis, que fue el letrado quien los llevó hasta la vivienda de la chacra 109, en el Oeste de la ciudad. Relató que para convencerlo Leiva le dijo que debía devolverle dinero, porque lo entregado en concepto de honorarios en la misma sede bancaria era superior a lo que le correspondía, 140 mil pesos.