RADIO EN VIVO

8 de mayo de 2014

Unos 7.500 empleados públicos podrían jubilarse por "la ventana"

(territoriodigital.com) "La ventana jubilatoria", definición utilizada por el gobernador Maurice Closs para el un nuevo sistema de jubilación para el sector público, está en marcha
Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones se dieron a conocer los primeros datos relacionados con la ´nueva posibilidad de jubilación para los empleados del sector público. En ese contexto, y ante los medios locales, la titular del organismos, Sandra Montiel, explicó que serían unos 7.500 los empleados públicos que cumplen los requisitos que plantea el sistema que anunciará el 1º de mayo el gobernador Maurice Closs. Durante su alocución ante la Asamblea Legislativa provincial, el mandatario provincial sorprendió al anunciar la implementación de un nuevo sistema de jubilación, por el cual empleados públicos de Misiones que cumplan con los requisitos de antigüedad y con los 30 años de aporte podrán jubilarse con el 75 por ciento del sueldo que están cobrando como trabajadores activos. Allí bautizó a la medida como "ventana jubilatoria". 
 Montiel indicó que hasta ahora, el sistema previsional toma el promedio de los diez años de los aportes remunerativos, por lo que calificó la decisión de Closs como “una medida revolucionaria” para los empleados que no querían perder en la jubilación su modo de vida con los sueldos de activos.  
 Según indicó la funcionaria, el IPS registra un potencial de 7500 estatales en condiciones de jubilarse por la edad. "Ya hay equipo de atención previsto para quienes quieren hacer las consultas. Hasta ahora se recibieron entre 10 y 12 por mañana", indicó Montiel quien pidió rechazar supuestos "gestores" para acceder al beneficio. "Ningún trámite se cobra en el IPS. Solo tienen que venir o consultar a través de la página web y en no más de tres meses podrían tener la jubilación", aseguró.