RADIO EN VIVO

19 de abril de 2012

Argentino de Junín, rival de OTC en semifinales

(misionesonline.net)  Finalmente Argentino de la ciudad de Junín será el próximo rival de Oberá Tenis Club en una de las semifinales del Torneo Nacional deAscenso que arrancará mañana desde las 21.30 en la ciudad bonaerense.
El conjunto “turco” derrotó el pasado martes a Alianza de Viedma por 72 a 67 en el quinto y definitorio partido de los cuartos de final, por lo que peleará por uno  de los ascensos a la Liga Nacional de Básquet.Como a lo largo de todo el campeonato, la localía es una de las armas fundamentales del equipo dirigido por Adrián Capelli. El mítico estadio del Club Atlético Argentino está ubicado en el barrio Las Morochas y fue remodelado en el 2009 para la competencia, a pesar de que los locales ascendieron en el 2010. Será una difícil parada para el Celeste, que de perder los dos juegos de visitantes, jugará otros dos en la Capital del Monte y de ser necesario habrá un un quinto match el próximo  29 de abril de visita en este mismo escenario.

Las claves
A este nivel de juego, todas las estadísticas son similares en los equipos y así como en OTC uno de los
pilares ofensivos más importantes es el extranjero Francis Nwankwo, en Argentino de Junín el norteamericano Clarence Robinson es la figura  más importante en el goleo. Además, el alero Juan Francisco Cangelosi (nacido en Mercedes) es otro de los que ayuda constantemente a sostener la diferencia en el marcador.Rotando en las posiciones hay que destacar al volante santafesino Javier Martín Ceci, otro de los que marca la diferencia. En el partido definitorio con Alianza Viedma convirtió once puntos.Por otra parte, en el armado de juego, el base Julián Olmedo es una de las referencias. Nacido en capital federal, seguramente será el hombre a tener en cuenta por el entrenador de OTC, Eduardo Pfleger, al igual que el alero cordobés Alejandro Spalla, un gigante de 1.97 metros, clave en las asistencias en cuartos de final. También hay que nombrar al pivot Santiago González en la línea defensiva.

La otra llave
 En la otra llave de semifinales Unión Progresista y Monte Hermoso buscarán el pase a la gran definición por el boleto a la LNB.