RADIO EN VIVO

30 de abril de 2012

Decomisaron una millonaria carga de marihuana en Puerto Rico

(misionesonline.net) Una carga de cuatro toneladas estaba escondida en un camión de gran porte que ingresaba a una arenera en Puerto Tigre. La carga fue valuada en aproximadamente 16 millones de pesos.
En las últimas horas del sábado, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional realizaron un importante operativo en la localidad de Puerto Rico,  donde tras detectar un camión sospechoso, incautaron 4.022 kilos de marihuana que estaban acondicionados en el rodado. No hubo detenidos.
El operativo estaba orientado a controlar los caminos y sendas que conducen desde el Río Paraná hacia la Ruta Nacional Nº 12 cerca de la zona conocida como Puerto Tigre, por tratarse de una “zona clave y críticas delictuales”, según los análisis de inteligencia criminal.
Los uniformados que estaban en el lugar observaron el extraño movimiento de un camión Mercedes Benz 1114 que ingresaba a una arenera, ubicada en la zona conocida como Puerto Tigre a altas horas de la noche y bajo la lluvia, por lo cual se decidió montar una guardia ante la presunción de un ilícito.Cuatro horas más tarde, ya en la madrugada del domingo, cuando el rodado salió del lugar, los gendarmes lo interceptaron y dieron la voz de alto. El conductor  y al parecer único ocupante, realizó una maniobra evasiva sobre el control de los efectivos y luego se escabulló en el monte.
En las primeras horas de ayer, las patrullas de la Gendarmería seguían rastrillando la zona para tratar de dar con el responsable del vehículo y por ende de la droga.En el camión había 167 bolsas y una mochila que contenía 3.825 paquetes de marihuana con un peso total de 4.022 kilos 975 gramos valuados en un poco más de 16 millones de pesos.
El hecho fue informado al Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado desde donde dispusieron que la droga sea secuestrada.En otro procedimiento importante realizado por dicha fuerza, integrantes del Escuadrón Núcleo Salta detuvieron a tres ciudadanos argentinos y a una mujer de nacionalidad boliviana que transportaban más de 4 kilos de cocaína acondicionados en un bolso de mano a bordo de un camión.