RADIO EN VIVO

2 de abril de 2012

Recordarán el fallecimiento del capitán Giachino en el desembarco en Malvinas

Mañana martes 3 de abril se llevará a cabo una ceremonia para recordar el fallecimiento del heroico capitán de Fragata, infante de Marina post mortem,  Pedro Edgardo Giachino, en la plaza que lleva su nombre ,en el barrio Islas Malvinas, en la avenida Ituzaingó entre San Martín y Tomás Guido. El capitan Giachino había perdido la vida en el desembarco en Malvinas y toma de la casa de gobierno en las islas del Atlántico sur.


    La ceremonia estará precedida por el director del liceo naval militar "Almirante Storni", capitán de navío de Infantería de Marina, Francisco Pellegrino. En el lugar se encontrarán formados los efectivos del Liceo Naval, y Veteranos de la Guerra de Malvinas residentes en la ciudad de Posadas, invitados especiales del gobierno de la Ciudad, autoridades de las fuerzas de Seguridad y  Armadas con asiento en la ciudad de Posadas y vecinos del barrio Malvinas Argentinas.


    Luego del izado  del Pabellón nacional se entonará las estrofas del Himno nacional argentino. A continuación el Director hará uso de la palabra relatando la odisea del desembarco y toma de la casa de gobierno en Malvinas, donde pierde la vida el capitán Giachino.  Seguidamente, junto a las autoridades presentes se colocarán ofrendas florales.