RADIO EN VIVO

20 de abril de 2012

Reapareció la yerba en los supermercados de Buenos Aires, pero hay poca y sigue cara

(misionesonline.ne)El producto de consumo popular cotiza como un artículo de lujo y es un faltante en las góndolas de los hipermercados y autoservicios, donde se puede comprar solamente uno o dos paquetes. Desde el Gobierno anunciaron que "no tolerarán precios ridículos" y que, de ser necesario, se abrirá la importación
En las últimas semanas la yerba se ha convertido en un artículo que escasea y que se vende a precios irrisorios en los supermercados y autoservicios. Además, en los negocios donde es posible conseguir, sólo se permite comprar uno o dos paquetes por persona.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner declaró el lunes pasado, durante el discurso que anunciaba la expropiación de YPF, que no toleraría “precios ridículos” y que, de hacer falta, “importaremos yerba”.
Por su parte, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, aseguró que los problemas de abastecimiento se solucionarían a la brevedad. Pero las principales proveedoras como Las Marías no entregan su mercadería hace varios días, según informó la sucursal Martín García de Coto, donde sólo autorizan la compra de dos paquetes por persona.
Mientras que en los negocios y autoservicios más pequeños de Barracas y La Boca está permitido comprar un solo paquete por cliente, en el supermercado Coto ubicado en el barrio de Constitución la góndola de yerba directamente se encuentra vacía. Los dueños creen que la situación se restablecerá la semana que viene.