RADIO EN VIVO

18 de abril de 2012

Cumplió 38 años el Bolp de El Soberbio

El Bachillerato Polivalente Nº 38 de El Soberbio cumplió sus primeros 38 años de vida. Se realizó un acto con la presencia de docentes  y ex alumnos. No asistieron autoridades municipales. La jornada siguió con competencia interna entre alumnos en vóley y otras actividades. Roberto Máximo Fernández, director del establecimiento. “tenemos una gran cantidad de ex alumnos que hoy docentes en el establecimiento, eso ayuda mucho el sentido de pertenencia,  están mas compenetrados con la institución”. Este acto fue organizado por el departamento de sociales hubo mucha actividades deportivas y juegos y un almuerzo entre todos”. Somos cerca de 50 docentes, aparte el personal de servicio, la mayoría de los profesores, cerca del ochenta por ciento tiene el título específico, eso le da jerarquía a la institución” expresó Fernández.  Al referirse c la cantidad de alumnos, “el BOLP cuenta con mas de 500alumnos y tenemos una sala de informática, que la dejamos de lado  ahora por este programa Conectar igualdad” y mencionó “el retraso dl Anses en la reparación de los equipos que vinieron fallados”. “ Son 38 años de historia, tenemos una cantidad de proyectos, tenemos el playón iluminado donde trabajó la cooperadora enormemente para lograrlo, ahora tenemos un proyecto que ya está aprobado y viene retrasado sobre el tinglado sobre el playón”. Al ser consultado sobre las necesidades que tiene el Bolp, el director mencionó como urgente la ampliación de los sanitarios, "tenemos dos de varones y cuatro para mujeres, pero si bien no todos los alumnos vienen en el mismo turno, nos está quedando chico todo” tenemos dos habitaciones con aire acondicionado y ya hemos comprado 2 aires mas, todo esto para que los chicos estén cómodos, son cursos numerosos, para que tengan idea 2 segundo año de 46 alumnos, estamos pidiendo que se desdoble, tenemos  primer año con 150 alumnos y graficó en como están trabajando, cuando vienen alguien a la dirección buscamos de las aulas sillas porque estamos trabajando con lo justo.
En el predio del Bolp funciona un albergue “ peleamos tanto sobre eso,  tenerlo nosotros, cuando averiguamos eso no pertenece a nadie, hay gente que nombra la municipalidad a cargo, es algo irrisorio, no hemos podido lograr que dependa exclusivamente  del colegio para así fijar pautas claras, independientemente de las complicaciones que acarrearía el de tener que pagar personal que les cocine a los chicos, hay gente que está a cargo que le cocina a los chicos que traen alimentos de la casa y comen, la gente que está accesible” expresó Fernández. Cumplió ayer  sus primeros 38 años el Bachillerato Laboral Polivalente 38 de El Soberbio. Se realizó un acto con la presencia de docentes  y ex alumnos. No asistieron autoridades municipales. La jornada siguió con competencia interna entre alumnos en vóley y otras actividades. Roberto Máximo Fernández, director del establecimiento. “tenemos una gran cantidad de ex alumnos que hoy docentes en el establecimiento, eso ayuda mucho el sentido de pertenencia,  están mas compenetrados con la institución”. Este acto fue organizado por el departamento de sociales hubo mucha actividades deportivas y juegos y un almuerzo entre todos”. Somos cerca de 50 docentes, aparte el personal de servicio, la mayoría de los profesores, cerca del ochenta por ciento tiene el título específico, eso le da jerarquía a la institución” expresó Fernández.  Al referirse c la cantidad de alumnos, “el BOLP cuenta con mas de 500alumnos y tenemos una sala de informática, que la dejamos de lado  ahora por este programa Conectar igualdad” y mencionó “el retraso dl Anses en la reparación de los equipos que vinieron fallados”. “ Son 38 años de historia, tenemos una cantidad de proyectos, tenemos el playón iluminado donde trabajó la cooperadora enormemente para lograrlo, ahora tenemos un proyecto que ya está aprobado y viene retrasado sobre el tinglado sobre el playón”. Al ser consultado sobre las necesidades que tiene el bolp, e director mencionó como urgente la ampliación de los sanitarios, tenemos dos de varones y cuatro para mujeres, pero si bien no todos los alumnos vienen en el mismo turno, nos está quedando chico todo” tenemos dos habitaciones con aire acondicionado y ya hemos comprado 2 aires mas, todo esto para que los chicos estén cómodos, son cursos numerosos, para que tengan idea 2 segundo año de 46 alumnos, estamos pidiendo que se desdoble, tenemos  primer año con 150 alumnos y graficó en como están trabajando, cuando vienen alguien a la dirección buscamos de las aulas sillas porque estamos trabajando con lo justo.
En el predio del Bolp funciona un albergue “ peleamos tanto sobre eso,  tenerlo nosotros, cuando averiguamos eso no pertenece a nadie, hay gente que nombra la municipalidad a cargo, es algo irrisorio, no hemos podido lograr que dependa exclusivamente  del colegio para así fijar pautas claras, independientemente de las complicaciones que acarrearía el de tener que pagar personal que les cocine a los chicos, hay gente que está a cargo que le cocina a los chicos que traen alimentos de la casa y comen, la gente que está accesible” expresó Fernández. Cumplió ayer  sus primeros 38 años el Bachillerato Laboral Polivalente 38 de El Soberbio. Se realizó un acto con la presencia de docentes  y ex alumnos. No asistieron autoridades municipales. La jornada siguió con competencia interna entre alumnos en vóley y otras actividades. Roberto Máximo Fernández, director del establecimiento. “tenemos una gran cantidad de ex alumnos que hoy docentes en el establecimiento, eso ayuda mucho el sentido de pertenencia,  están mas compenetrados con la institución”. Este acto fue organizado por el departamento de sociales hubo mucha actividades deportivas y juegos y un almuerzo entre todos”. Somos cerca de 50 docentes, aparte el personal de servicio, la mayoría de los profesores, cerca del ochenta por ciento tiene el título específico, eso le da jerarquía a la institución” expresó Fernández.  Al referirse c la cantidad de alumnos, “el BOLP cuenta con mas de 500alumnos y tenemos una sala de informática, que la dejamos de lado  ahora por este programa Conectar igualdad” y mencionó “el retraso del Anses en la reparación de los equipos que vinieron fallados”. “ Son 38 años de historia, tenemos una cantidad de proyectos, tenemos el playón iluminado donde trabajó la cooperadora enormemente para lograrlo, ahora tenemos un proyecto que ya está aprobado y viene retrasado sobre el tinglado sobre el playón”. Al ser consultado sobre las necesidades que tiene el Bolp, e director mencionó como urgente la ampliación de los sanitarios, tenemos dos de varones y cuatro para mujeres, pero si bien no todos los alumnos vienen en el mismo turno, nos está quedando chico todo” tenemos dos habitaciones con aire acondicionado y ya hemos comprado 2 aires mas, todo esto para que los chicos estén cómodos, son cursos numerosos, para que tengan idea dos segundos año de 46 alumnos, estamos pidiendo que se desdoble, tenemos  primer año con 150 alumnos y graficó en como están trabajando, "cuando vienen alguien a la dirección buscamos de las aulas sillas porque estamos trabajando con lo justo".
En el predio del Bolp funciona un albergue “ peleamos tanto sobre eso,  tenerlo nosotros, cuando averiguamos eso no pertenece a nadie, hay gente que nombra la municipalidad a cargo, es algo irrisorio, no hemos podido lograr que dependa exclusivamente  del colegio para así fijar pautas claras, independientemente de las complicaciones que acarrearía el de tener que pagar personal que les cocine a los chicos, hay gente que está a cargo que le cocina a los chicos que traen alimentos de la casa y comen, la gente que está accesible” expresó Fernández.
Además en el preio funciona la radio SIEMPRE JOVEN que transmite en la frecuencia 90.1, donde los laumnos hacen programas y se acercan mas a los medios.