RADIO EN VIVO

23 de abril de 2012

Información Pública sobre Actos de Gobierno

El Ministro de gobierno, Jorge Franco informó sobre la nota que enviaron a los 75 municipios de Misiones que decía: “Con el debido respeto que se merece el ejercicio de la Autonomía Municipal, y por instrucciones del señor Gobernador, me dirijo a Ud. a los efectos de realizar algunas recomendaciones que consideramos pertinentes. 

La publicidad de los actos de gobierno es un principio elemental del sistema republicano, es un compromiso de este Gobierno Provincial garantizar este principio en el territorio de nuestra provincia. En este sentido, aparece la Libertad de Prensa como una condición necesaria para dar cumplimiento a la publicidad a los actos de gobierno.

Es por todo esto que nos permitimos recomendarles la conveniencia de que estos criterios sean respetados en todos los municipios y que de existir cuestiones de Hecho o Derecho que impidan el normal ejercicio de la libertad de prensa, sean revelados de manera inmediata” Atentamente Dr. Jorge Franco, Ministro de gobierno de la provincia de Misiones.