RADIO EN VIVO

23 de abril de 2012

Prietto:"Los precios deben acomodarse".

(yamisiones.com) Carlos Prietto, presidente del INYM declaró que “en esta reunión es participar y ver con los directores qué postura se toma, porque hay un precio determinado por agricultura y nosotros tenemos la obligación de hacerlo cumplir en la zona productora, se verá qué postura se toma”.

El presidente del INYM confirmó que “la nota llegó del ministerio de agricultura que los valores de 1,70 y 6,90 pesos contienen los costos de impuestos correspondientes, pero siempre fueron sin IVA y se contempla que la materia prima fue hasta hoy sin IVA. Nosotros estuvimos haciendo una campaña, de que no vendan bajo de los precios oficiales, esto produce dudas”.

Por último Prietto indicó que “ahora el productor debe quedar en compás de espera, creo que los precios deben acodarse, esto propicia a los pícaros, así que deben esperar. Esto emana del gobierno nacional, pero hay que salir con el precio laudado, pero hay sectores que juegan con estas situaciones, entre todos debemos buscar soluciones y no ver fantasmas”.
Audio: Radio República.