RADIO EN VIVO

26 de abril de 2012

Policías quieren cobrar horas extras

(yamisiones.com) Claudio Cáceres, oficial integrante de la mesa de diálogo policial informó que en la siguiente reunión se va a consistir en un sistema de pago de horas extras que se pactó, más allá de que internamente hay muchos problemas que se van desarrollando planteamientos con salidas.

El oficial aclaró que además “se hizo un relevamiento donde todas las Unidades remitieron planillas de las situaciones del personal. El IPLyC pondrá topes a los préstamos, siempre que sea accesible. No está establecido el período de gracia, ya que hay que tener en cuenta la economía de cada uno, es una de las tantas salidas que necesita el personal agobiado de deudas”.

Sobre cómo continuaron trabajando luego de la protesta explicó que “se fue desarrollando el cumplimiento de las exigencias de lo que se pidió, hubieron algunos detalles como los jubilados en la liquidación pero se fue llevando adelante, la mesa se sigue reuniendo constantemente”.

También Cáceres comentó que “se liberaron los turnos de horas adicionales, antes estaba limitado, pero ahora por disposición ese servicio quedó liberado el tope. Después de la protesta contamos en todo momento con la palabra del jefe de policía, a quien llevamos todas nuestras inquietudes, no consideramos represalias porque inmediatamente fueron subsanadas”.