RADIO EN VIVO

26 de enero de 2013

Almacenar alimentos es más rentable que un plazo fijo

(yamisiones.com) Según un matutino porteño el vino y las golosinas rindieron en 2012, como inversiones, más del doble que un plazo fijo.
Otra estrategia es comprar productos no perecederos y usarlos antes del vencimiento.
Acopiar y luego vender bebidas alcohólicas de alta gama es también una buena inversión.
A causa del aumento de precios en productos de consumo doméstico, comprar algo, guardarlo y consumirlo –o revenderlo– cuando valga más caro se transformó en una estrategia rendidora, muy conocida entre comerciantes, pero ahora presente en consumidores. 
“Mucha gente llega a fin de mes con un excedente, pero el cepo cambiario y la inflación dificultan preservar el poder adquisitivo, los plazos fijos pagan tasas bajas y hay desconfianza en los instrumentos financieros. Entonces, hoy recurren más a las inversiones creativas”, Nicolás Litvinoff, asesor en finanzas personales. 
De todas, la que más viene rindiendo es comprar productos no perecederos y usarlos antes del vencimiento. Es decir, consumir en el futuro a precios de hoy, ahorrando lo que haya aumentado cada ítem mientras estuvo guardado. 
“Lo hacen quienes tienen bauleras o alguna habitación libre. Y si la compra se hace al por mayor, la ganancia puede superar el 50% anual”, explicó Litvinoff. Basta saber que, según relevamientos privados, rubros como limpieza, alimentos secos, bebidas alcohólicas y golosinas subieron por encima del 25% en 2012. 
En comparación, el metro cuadrado usado en Caballito se valorizó un 25%. El dólar paralelo, en tanto, dio 24% de ganancia, con los riesgos de la ilegalidad. Y un plazo fijo sólo logró ampliar 14% un capital de $ 10.000.