RADIO EN VIVO

30 de enero de 2013

El dólar "blue" ya cotiza a $7,86

(primeraedición) En el mercado paralelo de la city porteña, la divisa no encuentra su techo y sube 6 centavos con respecto al cierre de ayer. En el interior ya vale más de $8. El dólar oficial sigue en $4,98.
El dólar se ofrecía esta mañana en el mercado paralelo a 7,86 pesos, 6 centavos por encima del cierre de la víspera, mientras que en el mercado oficial la divisa se mantenía en 4,93 pesos para la compra y 4,98 pesos para la venta.

El dólar "libre", que se cotiza en el mercado paralelo, ya se vende a $7,86, mientras que en el interior vale más de 8 pesos. 

Con un dólar oficial estable a $4,93 en las casas de cambio y bancos de la city porteña, la brecha entre ambas cotizaciones es del 60 por ciento. 

En la jornada de ayer, la divisa se disparó 15 centavos de la mano de grandes compradores, mientras que en algunas cuevas faltaron billetes para vender. Así, cerró la jornada en 7,80 pesos. 

El incremento del dólar libre se mantiene firme y el ritmo de la suba, que fue del 44% a lo largo del 2012, se aceleró por encima del 16% en un solo mes de 2013. 

La falta de alternativas de una inversión a largo plazo es una de las causas en la suba del dólar informal. 

La estacionalidad por las vacaciones de los argentinos en el exterior, que al principio parecía explicar gran parte del incremento, ahora se muestra como un factor menor.