RADIO EN VIVO

30 de enero de 2013

Declaran alerta por dengue en Asunción y Ciudad del Este

El alerta se extiende a 10 municipios cercanos a dichas ciudades, que registran el mayor número de casos positivos de la enfermedad.

La ministra de Salud del vecino país, Esperanza Martínez, anunció la declaración de alerta medioambiental en 10 municipios de la capital, Central y Ciudad del Este, informó Ana María Paredes de la dirección de Comunicación del Ministerio de Salud.
El consejo de Emergencia se encuentra integrado por el Ministerio de Salud, Secretaría de Emergencia Nacional, Minsiterio del Interior, Hacienda, Opaci, Cruz Roja, Consejo de Gobernadores, las instituciones invitadas son la Seam y la Fiscalia del Ambiente.
El objetivo es trabajar de manera interistitucional, a fin de erradicar el dengue, centrando la atención en las ciudades de Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio y Ciudad del Este, donde se registran muchos casos de dengue.
La funcionaria paraguaya, Esperanza Martínez, expresó que con la alerta medioambiental declarada se contratará a unos 25.000 personas que absorberán consultas nuevas. También se contratará mayor personal.
Fuente: ABC Color