RADIO EN VIVO

29 de enero de 2013

La Provincia y la Nación profundizan la lucha contra el narcotráfico


(territoriodigital.com) La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, definieron una "profundización de la cooperación para la lucha contra el narcotráfico, robo automotor y la trata de personas", según informó la cartera nacional. Ambos funcionarios se reunieron ayer y "evaluaron el complejo escenario de la frontera provincial en materia de lucha contra el crimen organizado" y analizaron "las próximas medidas para optimizar la articulación de las fuerzas de seguridad federales y provincial", según indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
"En Misiones tenemos una problemática propia de la zona de frontera, que influye en la seguridad pública. Tenemos que trabajar en conjunto con las fuerzas federales y el gobierno nacional para impedir el paso de droga", afirmó Closs tras la reunión. Por su parte, Garré explicó que "el combate contra el narcotráfico, la trata de personas y el robo de autos es uno de los pilares del modelo de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional". Indicó que para luchar contra estos flagelos "impulsamos la cooperación con las provinciales, responsables primarias de la Seguridad en sus jurisdicciones".
El gobernador aseguró que en marzo o abril "haremos un encuentro importante en nuestra región para debatir y coordinar políticas que tienen que ver con el narcotráfico .