RADIO EN VIVO

23 de enero de 2013

Finalmente se hundió el Santísima Trinidad y el Gobierno habla de sabotaje

(territoriodigital.com) El destructor, que participó de la guerra de Malvinas, es gemelo con otra nave: el Hércules, y en los últimos 20 años la Armada lo habría usado para sacar partes y reparar a su gemelo sin embargo el ministro de Defensa sugiere un posible sabotaje.

El ministro de Defensa Arturo Puricelli, sostuvo que en la situación del buque Santísima Trinidad, que se hallaba amarrado y se hundió en Puerto Belgrano, "hubo negligencia en su custodia o un atentado".

Relacionó el naufragio con el viaje de Cristina Fernández de Kirchner a Asia que estaba "estaba cumpliendo una exitosa gira por el exterior”. Al mismo tiempo, el funcionario confirmó que dio instrucciones al jefe de la Armada, almirante Daniel Martín, para que confeccione un sumario interno " porque tiene que haber responsables que no cumplieron con su cuidado mínimo" sobre el buque.
Puricelli indicó que primero deberán "determinarse las circunstancias que llevaron al hundimiento del navío. Personalmente, tengo grandes dudas, porque se trata de un buque que generacionalmente no es tan viejo, que es de la década del setenta, y hay otros buques como el Sarmiento que tienen más de cien años y no se han hundido por estar amarrados".
El Destructor Misilístico ARA Santísima Trinidad (D-2) (DEST) fue un destructor de la Clase Tipo 42 con el que contó la Armada Argentina para que, junto con su gemelo el ARA Hércules (D-28) (DEHE), luego (D-1) y actual (B-52), se encargaran de la cobertura antiaérea del portaaviones liviano (PAL) ARA Veinticinco de Mayo (V-2) (POMA), gracias a su combinación de electrónica, radares y misiles Sea Dart.