RADIO EN VIVO

29 de enero de 2013

La Policía pretende trabajar con los bancos para evitar salideras

(territoriodigital.com) El jefe de la Policía de Misiones, Héctor Munaretto, aseguró que se trabaja en conjunto con las entidades bancarias para frenar  las salideras bancarias en Posadas. El uso de cámaras de seguridad, el trabajo con efectivos de seguridad y con personal policial de civil son parte de las medidas que se toman para evitar los robos en la zona bancaria de la capital misionera. Más allá de lo realizado, desde la Policía de Misiones solicitan “la colaboración” de las entidades bancarias para mejorar los servicios.
“Le pedimos a los bancarios que nos digan dónde poner más cámaras”, indicó Munaretto, en diálogo con Radio República. EL titular de la fuerza de seguridad de Misiones indicó que en aquellos lugares donde hoy no se cuenta con una cámara de seguridad, se trabaja con personal efectivo, y de civil.
“Lo que hicimos hasta hoy es tratar de mejorar la seguridad dentro y fuera de los bancos. Ellos (las entidades bancarias) pidieron sacar a los vendedores ambulantes de las puertas, y eso hicimos”, afirmó el jefe de la Policía. “La idea es liberar la zona bancaria de vendedores ambulantes y el tránsito. Nosotros entendemos que esto puede ayudar”, explicó
Acerca de las cámaras de seguridad que no funcionan en Posadas (ver "Son 23 las cámaras de seguridad que no funcionan"), Munaretto indicó que “las cámaras, al trabajar en red wi-fi, por tormentas eléctricas pueden dejar de funcionar. Pero en general las cámaras funcionan bien”. También indicó que si hay árboles que las obstruyen, estos se podan inmediatamente, y aseguró que estas tienen un alcance de 300 metros, para identificar un automóvil por su patente.